Somos DISTRIBUIDORES OFICIALES de Howden Turbo GmbH:

Howden Turbo GmbH DISTRIBUIDOR OFICIAL

Howden Turbo GmbH es una empresa de ingeniería alemana, con sede en Frankenthal , en el estado de Renania-Palatinado.

La empresa se formó después de que Colfax Corporation adquiriera Siemens Turbomachinery Equipment GmbH (STE) de Siemens en octubre de 2017 por 195 millones de euros. Se ha vuelto a utilizar la antigua marca Kühnle, Kopp & Kausch.

Kühnle , Kopp & Kausch AG (AG KK&K) era una empresa alemana de ingeniería mecánica con sede en Frankenthal.

La empresa fue adquirida por Siemens y llevó el nombre de Siemens Turbomachinery Equipment GmbH (STE) hasta 2017. La empresa pasó a llamarse Howden Turbo GmbH mediante la venta a Colfax Corporation y Howden.

Fue fundada en 1899 por la fusión de tres empresas familiares por Georg Adam Kühnle, Hans Kopp y Rudolf Kausch. En 1983, Motoren- und Turbinen-Union (MTU), Munich, adquirió la mayoría de las acciones.

Después de que MTU fuera adquirida por Daimler-Benz dos años después, Kühnle, Kopp & Kausch se convirtió (indirectamente) en una subsidiaria de Daimler-Benz. Penske Corporation adquirió en 1994 la mayoría de Kuhnle, Kopp & Kausch del grupo MTU de Daimler-Benz.

En 1997, BorgWarner Automotive, un proveedor automotriz líder a nivel mundial, adquirió la mayoría de las acciones de Kühnle, Kopp & Kausch.

En 1998, la división de sistemas de turboalimentación se escindió para convertirse en 3K-Warner Turbosystems como subsidiaria de BorgWarner. 

La empresa "Turbo Group" y la firma de capital privado de Frankfurt ECM adquirieron Kühnle, Kopp & Kausch en marzo de 2005.

En julio de 2006, Siemens Power Generation Group adquirió Kühnle, Kopp & Kausch .

El 22 de noviembre de 2006, Siemens completó esta adquisición. Kühnle, Kopp & Kausch complementa el PG de Siemens con turbinas de vapor industriales de hasta cinco megavatios; en el caso de los sistemas "Tridem" y "Quadriga" (tres o cuatro turbinas trabajan juntas), son posibles hasta diez megavatios.

Los turbocompresores y los compresores de gas de proceso completan la gama ofrecida por Siemens PG, con la división de turbocompresores para vehículos de motor vendida a BorgWarner en 1997.

Las turbinas de Kühnle, Kopp & Kausch se utilizan para la generación de energía o como accionamientos mecánicos en la industria. Los compresores se utilizan en la industria química, así como en la industria del agua y de las aguas residuales . Los ventiladores se utilizan en centrales eléctricas, minas y en las industrias del acero y el cemento.

El 12 de junio de 2007, el nombre de la empresa se cambió a Siemens Turbomachinery Equipment GmbH (STE).  En octubre de 2015, Siemens Power Generation anunció su intención de trasladar la producción de turbinas a la planta checa de Brno por motivos de costes; eso habría significado recortar 210 de los 600 puestos de trabajo de entonces.

Luego de feroces protestas y muchas discusiones, incluso con el comité de empresa e IG Metall, Siemens Power Generation comenzó a vender la planta completa a principios de 2016. La empresa de ingeniería escocesa Howden anunció en marzo de 2018 que se haría cargo de la empresa. Howden forma parte del grupo de ingeniería estadounidense Colfax Corporation .

El precio de compra fue de 195 millones de euros.  Junto con la fábrica de Palatine, también hay sucursales en Springfield, Missouri, Helsingor, Dinamarca y Mornago, Italia.  Howden Turbo GmbH, con sede en Frankenthal, se fundó el 3 de octubre de 2017 mediante la adquisición de Howden.