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Distribuidor oficial Garrett

Garrett Motion Inc. , anteriormente Honeywell Transportation Systems y Honeywell Turbo Technologies , es una empresa estadounidense que se dedica principalmente a la ingeniería, el desarrollo y la fabricación de turbocompresores y sistemas de inducción forzada relacionados para vehículos terrestres, desde automóviles de pasajeros pequeños hasta camiones grandes y equipos industriales y maquinaria de construcción.

Se originó como parte de la División Industrial de Garrett AiResearch en Phoenix, Arizona en 1954, luego de lo cual firmaron un contrato para proporcionar 5000 turbocompresores para el vehículo minero Caterpillar.

Fabricaba turbocompresores para ferrocarrilesy camiones comerciales. El negocio generó aproximadamente 3200 millones de dólares en ingresos en 2011. Garrett Motion también participa en los deportes de motor proporcionando turbocompresores y sistemas de inducción forzada, soluciones y equipos relacionados para equipos de carreras y varias formas de carreras automovilísticas y competiciones profesionales.

En 2004, la empresa pasó a formar parte del conglomerado industrial estadounidense Honeywell International, Inc. , como su división de sistemas de transporte. En 2018, se escindió para convertirse en una empresa independiente bajo el nombre de Garrett Motion con sede corporativa en Rolle, Suiza.

Garrett ofrece turbocompresores a gasolina llamados turbos de válvula de descarga . Están diseñados para ser más pequeños que las generaciones turbo anteriores, tienen una mayor eficiencia de combustible, más torque y cumplen con los estándares de emisiones. Garrett también ofrece turbocargadores de geometría variable llamados VNT.  Tienen nueve paletas móviles, un actuador electrohidráulico y un solenoide proporcional para control variable a lo largo de la curva de potencia del motor. Esto significa que el paso de aire del turbo varía para satisfacer las necesidades del motor a diferentes RPM. Se han vendido cuarenta millones de turbocompresores VNT desde la década de 1990. VNT DutyDrive, anteriormente llamado Double Axle VNT, utiliza 12 a 19 álabes de boquilla de turbina soportados por ejes gemelos para camiones y autobuses. 

Garrett también ofrece una versión con motor diésel de turbos con válvula de descarga y VNT.  Los turbocompresores de dos etapas usan dos turbocompresores más pequeños uno al lado del otro (paralelo) o en secuencia (serie).  El primero se usa a bajas velocidades y una válvula abre el segundo a medida que aumentan las RPM del motor. Sin embargo, el motor de dos etapas que se usa en el motor V6 de tres litros del Audi A6/A7 hace funcionar ambos turbocompresores en un modo de presión más baja y algunos usan un turbo más grande seguido de uno más pequeño.  El Dualboost tiene compresores dobles para imitar un turbocargador doble.